La Fiscalía General de Yucatán(FGE) puso en marcha la primera unidad móvil del Servicio Veterinario Forense, la cual brindará servicio en la ciudad de Mérida y en el interior del estado.
Esta forma parte del equipamiento con el que cuenta el Instituto de Ciencias Forenses, por lo que ahora, el equipo veterinario de la FGE podrá llegar con la unidad móvil a los lugares donde se reporten casos de maltrato animal y hacer más eficiente su atención.
Noticia destacada
Surada en la Península Yucatán causará vientos hasta de 60 km/h; así estará el clima
El vehículo es operado por un equipo de peritos veterinarios especializados y cuenta con la infraestructura necesaria para realizar levantamientos y necropsias de animales domésticos que hayan fallecido en un hecho violento.
Noticia destacada
Frente Frío 32: Pescadores de Yucatán retornan a sus actividades luego de tres días
Noticia destacada
Morena define a los candidatos a diputados locales, por representación proporcional, en Yucatán
Cabe señalar que para los casos de maltrato animal, la Fiscalía cuenta con una Unidad Especializada en Delitos de Maltrato Animal, la cual se encarga de recibir denuncias para las investigaciones correspondientes.
Además, se cuenta con el reporte ciudadano al 911 de la Secretaría de Seguridad Pública, donde se pueden dar a conocer casos en los que se presuma un delito de este tipo.
En el caso de los delitos por maltrato, el animal será trasladado en la nueva unidad móvil a las instalaciones del Servicio Médico Forense, mismo que se ubica en el complejo de seguridad del Periférico Poniente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC