“Son una vergüenza las calles del centro. La Alcaldesa no hizo mejoras aquí, ni siquiera intentó reparar las arterias donde pasan los turistas”, expresaron los habitantes, quienes lamentaron el deplorable estado en que lucen las vías del primer cuadro y sus alrededores, pues acusan a Felipa Nery Mena Aguilar de no trabajar en este problema que enfrenta la comisaría.
Con el transcurso de los años, las cintas asfálticas céntricas sufrieron desperfectos a causa de los fenómenos naturales, pero hasta el momento no han sido arregladas. Los ciudadanos señalaron que están cansados de esperar que la autoridad local tome cartas en el asunto.
Según dijeron los porteños, muchos visitantes que arriban durante la temporada vacacional se han quejado de las condiciones de las vías, pues aseguran que parece una montaña rusa por los desniveles. “Transitar en el camino principal es un dolor de cabeza, no lo han reparado, ningún alcalde lo ha hecho”, apuntaron.
Noticia Destacada
Habitantes de San Crisanto acusan a la Alcaldesa de Sinanché de incumplir sus promesas
Los habitantes señalaron que la actual Primera Edil no hizo algo por tratar de dar una solución a las carreteras, sobre todo a las que rodean el parque central y la iglesia, pues estas aún siguen con las marcas de lo que fue la calle petrolizada, trayecto donde transitan cientos de paseantes durante el período de gran afluencia. “Las arterias están terribles, tienen huercos donde se golpean los neumáticos”, indicó el vecino J.P.
Explicaron que en el puerto los ejidatarios y residentes extranjeros son los únicos que han emprendido acciones para que la circulación vehicular sea óptima, así como para mejorar la imagen de la comisaría. “La gente de la comunidad se ha encargado de arreglar un poco las cintas asfálticas, pero no es justo, es una labor que le corresponde a la Comuna”, puntualizaron los lugareños.
Tras el paso de fenómenos naturales como los huracanes y la Tormenta Tropical Cristóbal en 2020, las vías sufrieron daños graves y pocas de ellas fueron compuestas por los pobladores, quienes trataron de rellenar los hoyos con arena o sascab. “La situación se ha mantenido desde hace tres años. Las calles son de terracería, por eso cada vez que llueve se ven como si fueran piscinas”.
Ahora que se aproxima el lapso vacacional y con él habrá un gran arribo de bañistas, los habitantes aseguraron que los caminos no se encuentran en buenas condiciones, pues ameritan ser rellenados y emparejar el nivel, pero tal parece que a Mena Aguilar no le interesa. “La Presidenta no da ni sus luces en el puerto, está muy escondida. Falta poco para la Feria de la Veda y nos va a dar mucha vergüenza que el personal del Gobierno del Estado venga y vea lo feas que están nuestras calles”, lamentaron.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM