Síguenos

Última hora

Detienen a Marilyn Cote tras hacerse pasar por psiquiatra y 7 denuncias a su nombre

Yucatán

Campechano regresa de Canadá luego de año y medio de estar lejos de su familia

El aeropuerto de Mérida fue el escenario que vivió el recuentro de un campechano y su familia, luego de un año y medio sin poderlos ver
Rafael Alpuche Uicab fue recibido por su familia
Rafael Alpuche Uicab fue recibido por su familia / Saraí Manzo

Después de laborar año y medio en el cultivo de pimiento morrón en Canadá, Rafael Alpuche Uicab, originario de Calkiní, Campeche, regresó ayer vía Ciudad de México para convivir unas semanas con sus familiares, que acudieron a recibirlo ayer al Aeropuerto Internacional de Mérida.

Emocionado y feliz de volver a ver a su esposa y sus dos hijas, Alpuche Uicab comentó que regresa muy satisfecho de su viaje al país de la hoja de maple, donde por fortuna le fue bastante bien y donde vivió grandes y bonitas experiencias, otras no tantas, pero a final de cuentas está satisfecho por cumplir con su objetivo de trabajar y cultivar la tierra como le enseñó su padre, que en paz descanse.

Comentó que en Canadá hay mucho trabajo y producción de alimentos del campo, que se cultivan en una especie de viveros de cristal, como es el caso de los pimientos morrones con calidad de exportación, pero  durante la temporada de calor se enfermó, al igual que la mayor parte de sus compañeros, por el cambio brusco de temperatura, porque como se sabe, Canadá es un país donde la mayor parte del año la temperatura es muy baja y al salir el Sol muchos se resfriaron.

Fuera de esa mala experiencia, todos los demás fue una estadía muy buena, mientras tanto voy a aprovechar estos días para convivir con mi familia y si todo sale bien a finales de abril y principios de mayo espera regresar y seguir laborando en ese país, donde hay mucha demanda de mano de obra.

Última parada

Antes de retirarse, dijo que llevará a sus hijas al zoológico del Centenario, porque quieren dar un paseo en el trenecito y hacer un recorrido para ver a los animales. Lo recibió su mamá, Margarita Uicab, Norma del Socorro Baas, hermanas y demás familiares.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG

Siguiente noticia

Migración detiene a dos ecuatorianos ilegales en el aeropuerto de Mérida