Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) retuvo a dos hombres de nacionalidad ecuatoriana en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Mérida el jueves por la noche, quienes pretendían ingresar a la sala de última espera.
De acuerdo con datos recabados, los extranjeros no contaban con la documentación de migración para justificar su ingreso y estadía y su intención era viajar a una ciudad del Norte del país, con la intención de migrar a Estados Unidos.
Noticia destacada
Va y Ven estrena nueva ruta al Norte de Mérida; espera beneficiar a 9 mil personas
En primera instancia los retenidos fueron trasladados a las oficinas del INM de la terminal aérea para verificar su estatus migratorio y fueron puestos a disposición del personal de la dependencia, posteriormente fueron transferidos a la central o refugio, ubicado en Circuito Colonias, en la colonia México.
Hasta ayer el INM no había proporcionado mayor información sobre la condición migratoria de los migrantes o si estos lograron solucionar su condición migratoria.
Por cierto, el módulo de Héroes Paisano que fue instalado hace unos días para proporcionar atención e información a los migrantes y/o paisanos que regresan vía aérea, fue retirado el mismo día cuando de manera privada se anunció el arranque de este programa institucional correspondiente a las vacaciones de Semana Santa, en el cual participa personal de 40 dependencia federales, estatales y municipales.
Cabe mencionar que son pocos los migrantes que actualmente utilizan el transporte aéreo para tratar de ingresar al vecino país del Norte, sobre todo en temporada de vacaciones como las que se aproximan a finales de este mes y principios de abril, debido a la estricta vigilancia que existe en el aeropuerto internacional de esta ciudad, cuyas autoridades sesionan el segundo martes de cada mes, o sea, que la próxima reunión será el próximo martes 12.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG