Esta mañana, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, encabezó la presentación de resultados del programa “Stemos Juntas para el Futuro Tecnológico de Yucatán”, en el cual nueve alumnas de universidades con promedio de 94 a 100; recibieron un reconocimiento.
Vila Dosal afirmó que, la matrícula femenina para las carreras de ingeniería en Yucatán aumentó un 26 por ciento en los últimos años, lo que representa un avance significativo en la entidad.
“Desde que inició el programa, la matrícula estudiantil femenina en las ingenierías, es decir carreras STEM, ha aumentado de 16 a 40 por ciento y se prevé que antes de que acabe esta administración llegue al 50 por ciento” dijo.
Asimismo, comentó que más de 200 empresas han llegado a Yucatán para instalarse, lo que aumentará las fuentes de empleo para quienes tomen dichas carreras y para que sean mejor pagadas.
Comentó que, los padres e incluso las mismas mujeres se deben sacudir la idea que son solo carreras o profesiones para hombres, pues se está demostrando que las mujeres están poniendo la vara alta.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM