De nueva cuenta se desataron quejas por la deficiencia del servicio de recolección de basura en la localidad. Vecinos de varios sectores reclamaron que llevan días e incluso semanas con desechos acumulados en las puertas de sus domicilios, esperando a que los encargados pasen a levantarlos. Lamentaron que la actual administración no mejoró la unidad que sirve para esta labor, pues desde hace años ha permanecido en mal estado.
Los habitantes dijeron que durante los dos años que Felipa Nery Mena Aguilar ha estado al frente el servicio de recoja ha sido muy deficiente, ya que se han quedado largos períodos sin que esté en funcionamiento en sus colonias. Apuntaron que el vehículo, en vez de mejorar, únicamente ha ido de mal en peor. “Recuerdo bien que cuando la Alcaldesa era candidata prometió que iba a adquirir un camión en buenas condiciones para reforzar la recolección, pero nunca lo hizo”, comentó la pobladora Guadalupe M., del sector San Felipe.
Una de las zonas de la comunidad que más ha manifestado su inconformidad es la de San Antonio de Padua, donde los lugareños alegaron que han recurrido a la quema de desperdicios al ver que transcurren varias semanas sin que la unidad pase a sus domicilios. “Aquí tarda mucho para que arribe el camión. Cuando vienen me han dicho los trabajadores que no llegaban porque estaba descompuesto el vehículo”, indicó la ciudadana E.G.
Noticia destacada
Pobladores acusan a la Alcaldesa de Sinanché por incumplir su promesa de rescatar un museo
Noticia destacada
Pobladores acusan a la Alcaldesa de Sinanché por la falta de mantenimiento en las calles
Los quejosos apuntaron que en administraciones pasadas no solía ocurrir este problema, tanto como en este trienio al mando de Mena Aguilar, quien ha recibido una ola de críticas por el pésimo trabajo que ha hecho como titular de la Comuna. “La Presidenta no ha hecho algo. Cuando pasa el camión está como atragantándose de lo dañado que está, los empleados no tienen la culpa si no sirve este medio de transporte”, agregaron.
Recientemente, a través de las redes sociales, numerosos habitantes han expuesto el pésimo servicio que ofrece el Ayuntamiento respecto al levantamiento de desechos. Los entrevistados lamentaron que no se cuenta con personal completo para abarcar gran parte del pueblo, pues solo alrededor de cinco personas integran el equipo que se divide durante la semana los cinco sectores de la localidad. “Hay gente que no hace algo y sale a cobrar, ese dinero podría destinarse para obtener un vehículo y distribuir a los trabajadores, pero no, prefieren dárselo a los militantes”, apuntó la vecina E.T.
Los pobladores señalaron su inconformidad con los resultados que ha otorgado Nery Mena desde que tomó el poder en 2021, ya que no esperaban que dejara desamparado al pueblo, tal y como ha demostrado con las pocas acciones que ha cumplido de tantas promesas que hizo durante su campaña. “Nunca creímos que la Presidenta nos decepcionaría de esta manera. No le di mi voto para que llegara al Palacio, pero estoy arrepentida porque no me ha apoyado, menos en el servicio de basura”, concluyó la ciudadana.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM