Aunque he viajado a muchas partes el país, hoy me encuentro muy emocionada y un poco nerviosa, porque es la primera vez que lo hago en avión, dijo Ángela Ek Uicab, originaria de Kanasín, quien junto con su amiga Lupita Chablé viajó a la ciudad de Toluca, Estado de México.
Recodó que el pasado mes de febrero estuvo en la Ciudad de México; sin embargo, su amiga, a la que conoció en el tianguis de Kanasín donde ambas acuden a vender, ella cochinita y su compañera productos varios, la invitó a conocer la ciudad de Toluca, especialmente Valle de Bravo, y un pueblito cercano donde vive una de sus hermanas.
Noticia destacada
Joven yucateca sorprende con la batería en el concierto de Moderatto en Mérida: VIDEO
En un principio se resistió aceptar la invitación, pero sus hijos, sabiendo que le gusta salir de viaje, la animaron y finalmente aceptó.
Mencionó que antes estuvo en Zacatecas, Jalisco, pero fueron viajes en camión y muy cansados, y a insistencia de sus hijos aceptó, pero eso no significa que haya perdido el miedo de hacerlo por avión, “incluso estoy llevando unas pastillas para calmarme y hasta un frasco de un ungüento, por si es necesario”.
Me dijeron que posiblemente vamos a conocer el nevado de Toluca y otros pueblos cercanos, durante los ocho días que estarán en esa parte del país.
Finalmente, dijo que su afición a los viajes comenzó hace 25 años, poco después de quedar viuda, tuvo que buscar la manera sé sacar adelante a su familia y comenzó a vender cochinita por el rumbo del centro de salud, con el paso del tiempo se fue a vender al tianguis tres veces por semana, gracias a ese esfuerzo no solo logró su objetivo, sino que le permite viajar al contar ahora con el apoyo de sus hijos, que la animan para no verla decaída.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM