Cinco personas de nacionalidad colombiana fueron retenidas en el Aeropuerto Internacional de Mérida por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional, durante un operativo realizado la noche del 13 de marzo.
De acuerdo con datos recabados, a través del Operativo Migrante se detectó y realizó un rescate humanitario de cinco colombianos, quienes carecían de documentos para acreditar su estadía en el país y que buscaban llegar a la frontera con Estados Unidos.
Noticia destacada
¡Migrantes rompen récord en Yucatán! Dos de cada 10 indocumentados son de Asia y África
Los centroamericanos pretendían viajar a Monterrey, incluso ya se encontraban en la sala de última espera cuando fueron ubicados e interrogados, pero al no poder comprobar su legal estadía en el país, se procedió al rescate.
Inicialmente, los extranjeros permanecieron toda la noche en la terminal aérea, hasta poco después de las 4:00 horas de ayer, cuando fueron trasladados a las oficinas de representación del INM en Yucatán, ubicadas en la colonia México de esta ciudad, donde podrán tener oportunidad de demostrar su legal instancia en el país, en caso contrario serán enviados a la Ciudad de México para ser repatriados a su lugar de origen.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM