La visita de Xóchitl Gálvez, candidata para la Presidencia de la República de México, a Yucatán no levantó mayor revuelta: pues aunque algunos presumían que iba a opacar la gira de su opositora por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, no se vio reflejado en el encuentro que sostuvo en el municipio de Ticul.
Ya que mientras la líder del guinda reunió a más de 45 mil personas --15 mil por cada municipio--, Gálvez tuvo una presencia de menos de 2 mil personas: muchas de estas acarreadas de Muna, Dzan, Maní, Mérida, entre otros.
Noticia destacada
Esto fue lo que Xóchitl Gálvez dijo de Tijuana que desató la furia de la Gobernadora
La gente que acudió al mitin no respondía ante las actividades de los animadores; por lo que tuvieron que recurrir al reparto de playeras, refrescos y tortas, como ya es costumbre en cada uno de los encuentros que ha realizado Renán Barrera Concha durante su campaña a la gobernatura.
Por otro lado, aunque ha sido tema de discusión en el Congreso del Estado, por el uso inapropiado de la insignia se repartieron banderas yucatecas: las cuales fueron ondeadas particularmente por jóvenes que, manifestaron no saber cuáles eran las propuestas de los candidatos, pero fueron acarreados por sus padres para hacerlos “partícipes de las campañas electorales”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR