Lo que para el candidato parecía algo chistoso, para los usuarios de las redes sociales no. El aspirante legislador federal por el Distrito I de la coalición "Fuerza Corazón por México", Esteban Abraham Macari, fue señalado por maltrato animal, luego de subirse a un poni durante una de sus giras.
Noticia destacada
Esteban Abraham Macari es criticado tras negar que pertenece a un grupo indígena en Yucatán
Apenas hace unas semanas se denunció que el candidato no puede competir en las elecciones, ya que no cumple con la principal característica que marca este espacio, ser indígena. Situación que parece haber pasado desapercibido por el órgano electoral.
Sin embargo, una vez más se puso en mira de los usuarios de las redes sociales, luego de que en una gira de trabajo decidió subirse a un poni, foto que presumió en redes sociales, pero que bajó antes las críticas.
Cabe señalar, que es uno de los diputados que no renunció a su cargo en el Congreso Local, por lo que hace campaña en horas laborales o en sus ratos libres.
Un poni es una raza de caballos, siendo su principal característica su tamaño de menos de metro y medio. Estatura que contrasta con el candidato Abraham Macari de más de dos metros y cien kilos de peso.
Lo anterior, generó crítica entre los usuarios, ya que fue considerado como maltrato animal, acción que está castigada por en la entidad, aunque argumentó estar parado; sin embargo, en el video se ve cómo el poni apenas puede avanzar y se va de lado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG