A menos de 24 horas de la muerte de un bañista oriundo de Valladolid que zarpó en un alijo durante la jornada dominical, el fin de este “puente” vacacional en Progreso también estuvo lleno de intervenciones policiacas que dejaron boquiabiertos a los turistas nacionales e internacionales que se dieron cita en el malecón de este municipio.
Ante un lleno masivo entre el malecón internacional y el boulevard “Romeo Frías Bobadilla”, tal como se esperaba, hubo un lleno total que ameritó presencia de varios elementos de instituciones y dependencias como la SSP, la dirección de seguridad pública y tránsito municipal, entre otras.
Noticia destacada
Semana Santa 2024: Tres formas de llegar a Progreso, Yucatán, en transporte público
El primer suceso que necesitó de la ayuda de los uniformados fue, en efecto, dentro de las inmediaciones del “Muelle de Chocolate” cuando una fémina quiso tirarse desde esta estructura. Presuntamente, la turista se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Posteriormente, llegó hasta los oídos de los vigilantes de la DSPT, que se encuentran situados a escasos metros de este muelle, la noticia de que un joven de aproximadamente 25 años de edad se bañó con gasolina para luego adentrarse al mar.
En este segundo suceso, no pudo hacer nada la autoridad para evitar que llegue al agua, este muchacho ampliamente conocido en el puerto por este tipo de situaciones. El recorrido en la costa incluyó a un par de cuadrillas más entre elementos estatales y municipales.
Por fortuna, la corriente arrastró cerca de la orilla al progreseño, por lo que pudo ser interceptado enfrente del andador de madera; sin embargo, ante el estado en el que se encontraba, fue llevado rumbo a los separos de la policía municipal que se encuentran en el extremo poniente de la ciudad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG