A pesar de las porras y los aplausos para convencerlo, Kukulcán decide no hacer su aparición este martes ante el inicio del Equinoccio de Primavera. Visitantes se quedaron con las ganas de velo descender desde "El Castillo" de Chichén Itzá.
El paso del Frente Frío número 40 fue la causa principal para que la "Serpiente Emplumada" no descendiera sobre la escalinata de esta arquitectura maya, la cual regala cada año en dos temporadas: Equinoccio de Primavera y Otoño.
Decenas de personas acudieron a la zona arqueológica de Chichén Itzá para apreciar el fenómeno de sombras en las escalinatas de la pirámide maya.
Pasadas las 5 de la tarde, 'Kin', el sol, pudo por fin poner sus rayos en la pirámide de Chichén Itzá, pero por la hora, ya no se pudo apreciar completo a Kukulcán, la gente celebró luego de esperar pacientemente.
Si bien, se toma como referencia el 21 de marzo, para el cambio de estación, el Equinoccio este año está previsto para hoy, cuando la duración del día y la noche sea el mismo.
Los interesados tendrán una nueva oportunidad de apreciar el fenómeno de sombras mañana y hasta el día 21, en el marco del cambio de estación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG