Con la participación de cerca de 60 internos, se llevó a cabo el Viacrucis en el Centro de Reintegración de Social de Mérida (Cereso) este viernes en punto de las 10.30 de la mañana en diversas partes de la penitenciaria, en el cual el papel de Jesús recayó en la persona de William A. G.
Cargando una Cruz de cerca de 90 kilos, recorrió las 14 estaciones del Viacrucis de la pasión de Cristo, en la cual, además de leer el pasaje bíblico, se realizaba una meditación sobre el mismo.
Para la realización de este Viacrucis, en el cual estivo también presente el director del penal, Francisco Javier Brito Herrera, los internos contaron con el apoyo de jóvenes integrantes de las agrupaciones Carisma, Kolbe, Jesús María, Apostolado de la Nueva Evangelización, Cristo Resucitado, Vivit y Reignum Christi que conforman la Pastoral Penitenciaria.
Como parte de las celebraciones de Viernes Santo, los internos igualmente participaron en los oficios litúrgicos de las siete palabras y la adoración de la cruz, para concluir con el rosario del pésame y la marcha del silencio, acciones que favorecen la integración y sana convivencia entre la comunidad penitenciaria.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC