El gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, acompañado de autoridades universitarias y científicas, colocó la primera piedra para lo que será la nueva Unidad de Investigación y Desarrollo Marista, en el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán.
Noticia destacada
Mauricio Vila encabeza la Asamblea Plenaria Ordinaria CONSTRIB Yucatán 2024: EN VIVO
El rector de la universidad Marista de Yucatán, Ermilo Echeverría Castellanos recalcó que este proyecto tiene por objetivo generar una vinculación con la industria y los sectores sociales y también que permita a los empresarios micros y macros el crecimiento de una economía que puede ser factible, así como para la seguridad y bienestar a las familias.
Asimismo, el Gobernador, Mauricio Vila Dosal, aseguró que si una sociedad quiere avanzar debe basarse en la ciencia, y que en este sentido la primera parte de investigación de esta unidad será de Acuacultura, sector que se encuentra en contante adaptación.
"En este tema hemos dado los primeros pasos ha tenido buenos resultados y hemos trabajado en temas como la firma de un decreto para que el 30 por ciento del territorio de Yucatán se convierta en área protegida, esto nos pone a la vanguardia en todo el mundo a la conservación del medio ambiente", informó.
Afirmó que pone en manos de los maristas e investigadores que sus aportaciones serán de impacto a la sociedad.
Después de los discursos, pasaron a la parte conmemorativa y simbólica donde está la primera piedra para la construcción de la Unidad de Investigación y Desarrollo Marista.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG