A dos semanas de su ataque a las afueras del hospital de la T1 del IMSS, el Doctor Alejandro Zárate Ortiz, reveló los detalles de cómo fue brutalmente golpeado, así como asegurar que teme por su seguridad. "Tengo miedo que atenten contra mi vida", expresó.
"La molestia directa fue que le comenté el protocolo a realizar para que su familiar tenga una atención de un cateterismo", detalló durante la conferencia de prensa en la que estuvo presente los representantes del Colegio Médico de Yucatán y de México.
Detalló que al interior del hospital, uno de sus victimarios le dejó entre ver un arma de fuego, con lo que 'problamente, me iba a lesionar'.
Aseguró haber recibido insultos, así como amenazas de muerte, aunado a los golpes con una piedra que una señora de la tercera edad colocó al interior de su bolsa de mano.
"Empiezan aparentemente a filmar, continuando las amenazas de muerte... cuando yo intento subirme al automóvil es cuando empiezan las agresiones contra mí. El señor me da un golpe sobre la parte izquierda del rostro, y cuando trato de cubrirme el rostro, la señora me golpea del lado contrario", detalló.
De igual forma, aseguran que los agresores no fueron detenidos como se informó en su momento.
Síguenos en Google News y reciben la mejor información
JG