Un niño se fue de pinta con sus amigos y causó que los habitantes de la comisaría de Hunukú en Temozón estuvieran sumidos en la preocupación. El pequeño en cuestión es Ricardo C. K., de nueve años, quien se encontraba en calidad de desaparecido hasta las 14:00 horas, cuando finalmente fue hallado.
Según testigos, la última vez que se vio a Ricardo fue poco después de las 11:00 horas en las inmediaciones de la plaza principal de la comunidad.
Noticia destacada
Desaparecen perros en Temozón; pobladores temen que sea por ataques de pumas o jaguares
Su madre Mónica Kauil Noh vivió auténticos momentos de desesperación al no tener noticias de su hijo y en su momento solicitó la colaboración de la comunidad para encontrarlo lo más pronto posible.
Ante la difusión de la noticia a través de las redes sociales, se instó a compartir la información con el objetivo de localizar al infante.
Asimismo, se hizo un llamado a cualquier persona que pudiera haber visto algo sospechoso a comunicarse con la familia afectada.
Pero la situación dio un giro inesperado y afortunado casi tres horas después, cuando Ricardo fue encontrado sano y salvo. Para alivio de todos, se descubrió que él había decidido irse de pinta con unos amigos.
El desenlace de este incidente sirve como recordatorio de la importancia de mantener la calma y la colaboración en situaciones de emergencia, así como de la necesidad de fortalecer la comunicación y el cuidado mutuo en la comunidad.
A decir de los habitantes de Hunukú, la unión y solidaridad demostradas en la búsqueda de Ricardo “son un ejemplo de cómo juntos podemos superar los momentos difíciles y también de celebrar los reencuentros felices”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC