Yucatán

Vecinos protestan en Motul por la detención de cinco personas acusadas por intento de homicidio

Vecinos de Kabcanchén Rancho de Motul aseguran que los cinco detenidos por intento de homicidio son 'inocentes'
Vecinos de Kancabchén Rancho declararon que los hechos ocurrieron diferente / POR ESTO!

Un grupo de habitantes de la comisaría de Kabcanchén Rancho de Motul protestaron afuera del Comisariado Ejidal luego de la detención de cinco de sus pobladores acusados por intento de homicidio

En redes sociales circulan las quejas de los mismos pobladores por la detención de Adolfo C. H., de 41 años; José Isauro C. H., de 46; Carmen del Socorro C. H., de 48; Jesús Benjamín E. P., de 42, y Bernardino C. P., de 48 años, ya que aseguran son 'inocentes'. 

Noticia destacada

Detienen a cinco personas por el intento de homicidio de un hombre en Motul

Noticia destacada

Joven de Motul se convierte en el suicidio número 45 del 2024 en Yucatán

De acuerdo con la versión de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los cinco detenidos son acusados por el intento de homicidio del denunciante Julio César B. E.

Noticia destacada

Vecinos reportan balazos en el fraccionamiento La Herradura de Motul

Noticia destacada

Abuelito muere tras ser arrollado por un automovilista en Motul

Los hechos ocurrieron en la comisaría Kancabchén Rancho del municipio de Motul, en las inmediaciones del campo de béisbol, el pasado mes de noviembre de 2022.

Con base en las evidencias recabadas por los agentes de la Policía Estatal de Investigación y presentados por el Ministerio Público ante el juez, los inculpados habrían agredido a su víctima a golpes, con piedras y otros objetos contundentes, ocasionándole lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Incluso uno de ellos, Bernardino C. P., es señalado como el que trató de impedir que el lesionado recibiera atención hospitalaria, pues arrebató las llaves de la ambulancia que llegó para auxiliarlo.

Una de las heridas más graves la habría ocasionado Adolfo C. H., al golpear con una piedra la cabeza de la víctima.

Sin embargo, los mismos habitantes de Kancabchén Rancho señalan que las agresiones a la presunta víctima fueron generadas luego de que este casi atropellara a varias personas al conducir bajo supuesto estado de ebriedad. 

A partir de ello, colocaron piedras para evitar que pasara en el rumbo, por lo cual, el denunciante bajó de su vehículo y fue donde ocurrió la agresión, asegurando que no fueron solamente los cinco detenidos, sino junto con otros vecinos. 

Por esta razón, vecinos están recolectando firmas para la liberación de los acusados y comenzar investigaciones a partir de la versión de los pobladores. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC