En redes sociales se filtraron mensajes donde se coaccionaba a alumnos de bachillerato de la zona Sur de Mérida, concretamente del fraccionamiento Serapio Rendón, para que acudan a un evento en Motul, con Renán Barrera Concha, a cambio de puntos extra en su proyecto final y que se les tomará en cuenta como una Actividad de Aprendizaje (ADA), que también les da puntos para la evaluación del curso; esto fue corroborado por jóvenes estudiantes de la zona.
La actividad en sí fue una “Reunión de Jóvenes con Renán”, en la Plaza de Toros de Motul, a las 17. 30 horas. Los mensajes evidencian el acarreo de jóvenes desde esta ciudad hacia el evento, tal como ha ocurrido con otros actos políticos del candidato y de lo cual POR ESTO!, ha evidenciado oportunamente.
Noticia destacada
Cecilia Patrón 'dará la cara' por Renán Barrera por la construcción de gasoductos en Mérida
La Plaza de Toros de Motul tiene capacidad para siete mil personas en gradas, más los asientos que se coloquen dentro del redondel, según reportes, hubo espacios vacíos en el evento.
Noticia destacada
Renán Barrera 'olvida' reformar el Plan de Desarrollo Urbano en Mérida... ¡En seis años!
Los mensajes que trascendieron en redes sociales muestran cómo docentes urgen a sus alumnos a acudir al punto de reunión, en este caso el parque del fraccionamiento Serapio Rendón, “a dónde se les va a regresar”, justificándose que está relacionado con el tema del “derecho al voto”.
Específicamente se pide que den el nombre de los alumnos que acudieron, porque, en primera instancia, tendrían 10 puntos extra. La oferta fue elevada en mensajes posteriores, tendrían puntos extras en su proyecto final y además sería como su última Actividad de Aprendizaje (ADA).
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC