El punto turístico Pig Beach en Progreso se convirtió en las últimas vacaciones en uno de los lugares más visitados por turistas nacionales e internacionales. La meta en puerta es redoblar récords de asistencia que se tuvieron durante dicho lapso, donde incluso llegaron personalidades del Internet para crear contenido.
La meridana Jhoana de la Garza Fitzmaurice, titular del lugar, externó que ha llegado un gran número de personas para ser parte de las actividades que se pueden realizar en este espacio, situado enfrente de la Décimo Tercera Zona Naval de Yucalpetén, antes de la glorieta que dirige a la comisaría de Chelem Puerto.
Noticia Destacada
Playa de los cerditos, la favorita de los turistas en Yucatán; llegan 10 mil cada fin de semana
Sólo en dicho lapso de descanso comprendido entre finales de marzo y principios de este mes aún en curso, llegaron 35 mil 700 personas, de las cuales 15 mil 300 resultaron ser de diferentes nacionalidades y 20 mil 400 del interior de la República Mexicana.
Fue en el período de la Semana Mayor cuando se tuvo el número más alto de afluencia, pues se contemplaron a 10 mil 500 extranjeros y a 13 mil 900 visitantes nacionales. El resto de los días tuvo cifras que por lo menos rebasaron el millar de bañistas.
Para las vacaciones de verano, que abarca los meses de julio y agosto, se prevé cerrar actividad con al menos 80 mil visitantes, 40 mil por cada mes. De los censos actuales, el 60 por ciento corresponde al turismo nacional y el resto a los internacionales.
Para despejar dudas, se puntualizó que los cerditos no son expuestos a las altas temperaturas y se les otorga cuidados constantes para que no sufran con el calor imperante. Aparte, reciben visitas cada semana por un especialista que también les otorga una dieta.
En el caso de la seguridad de los visitantes, se cuenta con un salvavidas que monitorea la zona de actividad. También se mantiene comunicación constante con dependencias municipales como es el caso de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
La historia del sitio se remonta hasta el 6 de agosto del 2021, con el hallazgo de una cerda que dio a luz a ocho ejemplares cerca del playón Poniente, muriendo instantes después, sin embargo, sus crías fueron adoptadas por los oficiales de uniforme verde y llevados a este espacio.
Fue la misma ciudadanía quien bautizó a los cerditos que inauguraron el atractivo, los cuales recibieron el nombre de Petuña, Porky, Manchas, Rocky, Peppa, Blas, Revoltosa y el cerdito estrella del sitio: Walt, el cual recibió el sobrenombre cuando pasajeros del crucero Disney Wonder llegaron en vísperas de la Nochebuena del 2021.
El 26 de noviembre del mismo año, la Pig Beach consiguió la insignia “Playa libre de contaminantes”, gracias a estudios que realizaron organismos como la Secretaría de Salud del Estado y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).
A pesar de que en un principio las reglas de contacto por la entonces pandemia del COVID-19 no permitían llegadas masivas de bañistas, los censos fueron mejorando entre el verano del 2022 y el primer cuatrimestre del año pasado. Además, comenzaron a implementarse eventos temáticos de acuerdo al mes en curso.
Justo antes de iniciar las vacaciones de abril, se llevó a cabo una remodelación total de la Pig Beach, por medio de la instalación de módulos, colocación de paradores fotográficos, áreas de descanso y ampliación del espacio de los ejemplares.
Hoy en día, se ha confirmado que han asistido visitantes de todos los continentes, aparte de que el lugar es único en toda la República Mexicana.
Como se mencionó al inicio de esta nota, parte de la difusión ha llegado gracias a creadores de contenido en redes sociales de distintas partes del mundo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC