Después de 18 años, Manuel Teb Almeida se reencontró ayer con sus padres, Héctor Keb y Luisa Almeida, que acudieron a recibirlo al Aeropuerto Internacional de Mérida, así como a su prometida, María de los Ángeles Narváez Uicab.
Originario del municipio de Oxkutzcab, Manuel dijo que emigró a Estados Unidos en 2006, junto con dos de sus hermanos que radican en San Francisco, California, donde afortunadamente encontraron trabajo, pero tuvo que esperar 10 años para conseguir su residencia para regresar a su pueblo natal.
Noticia destacada
Presuntos huachicoleros chocan contra un camión en la vía Mérida-Cancún; hay seis heridos
Comentó que el viaje de San Francisco a México duró cinco horas, ciudad de la cual salió a las 23:00 horas del lunes y llegó a México a las cuatro de la mañana, esperó hasta las ocho de la mañana para abordar el avión a Mérida, donde no pudo ni dormir porque había mucha turbulencia, pero al final de cuentas pudo aterrizar sin problemas en el aeropuerto de esta ciudad.
No llegan tres maletas
Los pasajeros salían de la sala de entrega de maletas y Manuel tardó un poco más, debido a que no llegaron tres de sus valijas, donde hay ropa y otros artículos electrodomésticos que les trajo a sus papás y sobrinos y hasta para su prometida.
El paisano sospecha que las valijas fueron retenidas en la aduana de la Ciudad de México; sin embargo, decidió esperar unos 40 minutos y la llegada del siguiente vuelo de Aeroméxico, porque había la posibilidad que llegaran sus maletas, lamentablemente las valijas se quedaron en la aduana del aeropuerto de la Ciudad de México, donde tuvo que pagar casi 10 mil pesos para recuperarlas hasta hoy por la mañana en el mostrador de la línea aérea.
“Vengó muy contento y con deseos de quedarme, pero por cuestiones de trabajo debo regresar a San Francisco, donde espero no quedarme por mucho tiempo y retornar para sellar el compromiso de matrimonio con mi prometida”, concluyó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC