El Parque zoológico la Reina de Tizimín recibió a un nuevo inquilino denominado “Boxito”, se trata de un jaguar negro (Panthera Onca) que ya forma parte de sus atractivos de este espacio recreativo referencial de la ciudad de Reyes.
Este es un ejemplar macho de año y medio procedente de una Unidad de Manejo para la Conservación y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre (UMA), desde su llegada se ha observado que se encuentra en excelentes condiciones de salud, se ha comportado muy bien, luce muy tranquilo, no ha mostrado signos de estrés, por lo que evidencia que se está adaptando rápidamente a su nuevo entorno en cautiverio.
Esto fue lo que compartió el Alcalde, Pedro Couoh Suaste externando que funge como un presente para todos los niños en su día, por lo que a partir del martes 30 de abril ya podrán observarlo en su encierro adaptado lo más cercano al ecosistema donde habitan este tipo de especies.
Externó que actualmente se encuentra en un área de resguardo donde cumple con su proceso de adaptación, que este lunes se le permitirá acceder a su nuevo entorno y recalcó que el día del Niño los visitantes ya podrán disfrutar de él.
Expuso que con la recepción de este nuevo ejemplar el zoológico va creciendo en atractivo, en el número de animales que ahora ya son un total de 319 de diferentes especies de aves, reptiles y mamífero y felinos, indicando que es una población estable con alimentación de primera que gozan de excelente salud y destaco que es el único zoológico del interior del estado que es gratuito.
En cuanto al tapir hembra que también debe ser un nuevo huésped de este zoológico revelo que ya se asignó de manera oficial al parque Xcaret donde se encuentra en cautiverio desde hace aproximadamente 5 años, por lo que ya se le puede solicitar su traslado hacia esta ciudad, por lo que considera que en breve ya se tendrá como un inquilino más de este icono referencial.
La Bióloga, María Isabel Dzul Caamal actual responsable interina del zoológico dio a conocer que se encuentra en dicha área de resguardo para acoplarse a su nuevo hábitat y a su compañera que es un jaguar hembra de 3 años con la cual interactúa a través de un cristal y que para su reproducción se tiene que esperar un año porque ellas empiezan a ejercerla hasta los 4 años.
Como dato importante reveló que se ha logrado en este espacio recreativo la reproducción en cautiverio de cabras enanas, africanas, de venado, burros, pecarís de collar y de aves.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG