Entre gestos, infundiendo temor entre quienes no voten por él y ocultándose a la hora de posar con los priistas. Así fue la presencia de Renán Barrera Concha en un evento en el que fue un invitado más.
Durante su intervención, tras la presentación del plan de trabajo de Cecilia Patrón, candidata a la alcaldía de Mérida, el aspirante a la gubernatura volvió a hablar de las calamidades que sucederán si no votan por él.
Noticia destacada
A un mes de iniciar la campaña, Renán Barrera sigue sin levantar en el interior del estado
“Lo que no queremos bajo ninguna circunstancia, que lleguen a Yucatán y a Mérida, los que son expertos en destruir”, aseguró para desacreditar las candidaturas rivales, a través del miedo a perder la seguridad imperante en el Estado si la gente elige otra propuesta.
Para entonces ya había hecho caras, quizá porque no le gustó que se enfatizara que Mérida necesita calles nuevas, algo que desatendió en su largo paso por la Comuna.
Noticia destacada
Equipo de Renán Barrera huye tras ser exhibidos por guardar despensas para la campaña del PRIAN
Y es que las pruebas saltan a la vista, con asfalto y banquetas en pésimas condiciones en el Centro Histórico, con numerosos baches en las colonias.
Como es costumbre, la división en el Prian fue evidente y Barrera Concha ni siquiera pudo nombrar al Partido Revolucionario Institucional en su discurso, pues habló de “fuerzas políticas que históricamente habían competido entre sí”.
“Hemos sido capaces de entender que solamente unidos gana Yucatán”, expuso al hacer referencia a su lema de campaña y se escudó en un símbolo del cual se ha apropiado. “Somos más los yucatecos unidos por esta bandera yucateca”, apuntó.
Luego del evento saludó y posó para fotos particulares con priístas, pero cuando la lente de POR ESTO! captó el momento, un elemento de su equipo trató de evitar la fotografía. Tal parece que no le gusta que se difunda su imagen al lado de los rojos.
Por otra parte, su presencia fue innecesaria, pues Cecilia Patrón, a decir de las encuestas, parte con ventaja en la carrera por la alcaldía, por lo que el respaldo del exalcalde es irrelevante.
Además, como él mismo dijo de la aspirante a la presidencia municipal: “24 años de su vida se ha dedicado a trabajar por esta ciudad y es el momento de ella.
De esta manera, que la candidata aparezca junto con alguien que no completó dos de sus administraciones y le heredará una deuda de más de 500 millones por el incumplimiento de pago de luminarias, no le hace ningún bien a su imagen.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC