Yucatán

Más de 65 mil vecinos de Mérida adeudan cerca de 265 mdp de agua potable

La Japay dio a conocer que en Mérida la cantidad de morosos del servicio de agua potable equivalen a la población de Progreso
La Japay reveló que ocho de cada 10 yucatecos está al día. / POR ESTO!

Actualmente de los más de 384 mil clientes de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán(Japay), el 19 por ciento, es decir, poco más de 65 mil usuarios, —la población total de Progreso— son morosos, informó su director, Carlos Francisco Castillo Sosa quien señaló que se tiene una carteta vencida de más de 265 millones de pesos.

Indicó que la última campaña de regularización en apoyo de la economía familiar se inició con el 81 por ciento de usuarios al día, es decir, ocho de cada 10 yucatecos. Al término de este apoyo, la cartera vencida decreció dos por ciento, es decir, 83 por ciento saldó su adeudo, lo que significó una recaudación de casi 30 millones de pesos.

Noticia destacada

En Yucatán, suman 224 migrantes asegurados cuando buscaban 'el sueño americano'

Noticia destacada

Elecciones Yucatán: Candidatos a alcaldes y diputaciones se verán 'cara a cara' en debates

Recordó que la red de abastecimiento de agua potable de la Japay en Mérida está conformada por poco más de 3.8 kilómetros y el año pasado se detectaron y repararon cerca de mil 588 fugas externas, es decir, en las calles, así como 494 internas, o sea, en los domicilios de los usuarios. En promedio, se detectaron seis fugas por día.

Noticia destacada

Joaquín Díaz Mena plantea estrategias para combatir la desigualdad y la violencia en Yucatán

Noticia destacada

Aseguran a pescador imputado por violación y a hombre que trató de asesinar a su padre en Yucatán

Indicó que, pese a que las fugas en los hogares no son mayor cantidad, porque muchas veces son porque las tuercas o adaptadores tienen un desgaste, se han hallado fugas en las tomas domiciliarias.

Recordó que el uso de bombas para una mayor presión en las casas no está prohibido, pero sí hay que hacer un uso adecuado de cada una de ellas y no deben estar colocados directamente a lo que viene siendo la toma donde se encuentra el medidor, sino después.

“Es necesario que el usuario haga una cisterna, como en muchos hogares, para que en esta captación se haga uso de la bomba de agua para subir con la presión necesaria a los tinacos de los hogares”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC