El periodo vacacional de Semana Santa en la ciudad de Mérida finalizó con un total de 98 personas detenidas por diversos hechos delictivos.
Con un operativo ejecutado desde el 23 de marzo hasta el pasado 7 de abril por motivo de las vacaciones de Semana Santa, se obtuvo un supuesto 'saldo blanco' en Mérida.
Lo anterior fue dado a conocer por la Policía Municipal de Mérida, detallando que su saldo blanco consiste en un total 98 personas detenidas, en su mayoría se debió a faltas administrativas.
Noticia destacada
Detienen a dos hombres por robar computadoras de autos en el Ayuntamiento de Mérida
De igual forma, seis personas fueron turnadas al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) por robo a comercio y lesiones.
Además, el equipo de paramédicos atendió a 120 personas y se registraron 67 siniestros viales, los cuales fueron resueltos entre los involucrados.
Como parte de los operativos de vigilancia, estos se llevaron a cabo principalmente en las zonas comerciales y en el Centro Histórico de Mérida.
La vigilancia aumentó en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, así como en los alrededores de la Plaza Grande y sitios turísticos.
También se reforzó la vigilancia en terminales de autobuses e iglesias, donde se brindó apoyo para las actividades religiosas de Semana Santa.
Al finalizar este periodo vacacional, se reactivaron nuevamente sus operativos viales con motivo del regreso a clases, reforzando la presencia policial en las zonas aledañas a los planteles educativos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC