Joaquín Díaz Mena se comprometió a llevar el cambio a Cenotillo: con atención médica eficaz, paramédicos y vehículos de traslado; así como autonomía alimentaria para el ganado, poniendo módulos de riego en los ranchos de los pequeños productores.
Al culminar el recorrido, se celebró una asamblea donde más de 500 personas asistieron para escuchar las propuestas de Huacho; quien, al tomar la palabra, habló sobre lo que la gente le dijo durante su caminata.
Noticia destacada
Joaquín Díaz Mena intentará mejorar la infraestructura de Cenotillo, Yucatán: EN VIVO
Por lo que ahora sabe de lo que el pueblo adolece, pues encontró una localidad alejada de los servicios básicos; donde los habitantes tienen que viajar dos horas para recibir atención médica. También, que no cuentan con una carretera apropiada para que la gente pueda transitar y que se ha vuelto peligrosa para todos, además de la precaria situación de los ganaderos.
Aseguró que los ganaderos --no solo en Cenotillo sino de todo Yucatán--, necesitan tener un plan de contingencia en la época de sequía; de ahí que implementará un proyecto donde los pequeños productores puedan hacer sus propios alimentos en sus ranchos: se les construirán módulos de una hectárea de riego, con una bomba sumergible y paneles solares.
De igual manera, se comprometió a proporcionar atención médica digna, poniendo personal de salud y vehículos de traslado; a la par de mejorar la carretera que conecta con Mérida y otros municipios, la cual por más de 18 años ha estado en abandono.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR