Personal del Ayuntamiento de Mérida fue presionado para acudir al baile organizado por el Día de las Madres como acto de campaña del candidato de la coalición PRIAN, Renán Barrera Concha, pues se catalogó su asistencia como “de carácter obligatorio” y debían llevar, cuando menos, a cuatro personas, todo ello registrado ante el Departamento de Recursos Humanos del Municipio.
Renán Barrera también fue denunciado el viernes por la dirigencia estatal de Morena, por coaccionar al voto a pescadores de Sisal, como publicamos en nuestra edición de ayer.
Festejo obligatorio
Como dimos a conocer, el jueves se realizó un baile en la plazuela del Mercado de San Roque, convocado por el candidato al Gobierno del Estado por la coalición Fuerza y Corazón por México, donde estuvieron los candidatos panistas Cecilia Patrón Laviada y Mauricio Vila Dosal, así como el propio Barrera Concha.
El festejo del jueves en San Roque, tuvo show cómico regional y música en vivo, destacando la actuación de Paleto. Al lugar acudieron cientos de meridanos y hubo despliegue de vehículos particulares, mostrándose la división entre los asistentes, pues mientras unos llegaron en autos particulares “o los llevaron”, otros más fueron caminando o en mototaxi.
Noticia destacada
PRIAN promueve voto de miedo en Yucatán; presiona a burócratas para acudir a actos de campaña
La numerosa asistencia, que se hizo pasar como “muestra del músculo” en el Sur meridano, se logró gracias a la presión ejercida sobre los casi siete mil empleados del Ayuntamiento, afiliados en seis sindicatos.
La “invitación” se envió por mensajes de WhatsApp a los directores de área, subdirectores de área, jefes y subjefes de departamento, a quienes se les dieron instrucciones precisas:
“Se les pide acudir a este evento de carácter obligatorio con mínimo cuatro acompañantes (no limitado), favor de hacerle llegar los nombres al Departamento de Recursos Humanos, de cada dependencia. Así como la evidencia fotográfica una vez estando en el evento…”.
Claramente, se mostró el control ejercido sobre quienes debían acudir, pretendiendo la asistencia de casi la totalidad de los empleados municipales y de sus cuatro “invitados”; pero no acudió el número esperado de trabajadores del Ayuntamiento, aunque sí llegaron vecinos del rumbo atraídos por los puestos instalados en derredor y la promesa de recibir regalos durante el festejo, según detallaron colonos de la zona.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG