Yucatán

Denuncian a subdirector de una secundaria de Tzucacab por presunto acoso

Una maestra, una intendente y una alumna denunciaron ante la FGE al subdirector de la secundaria Los Tratados de Tzucacab por presunto acoso sexual
La comunidad escolar y padres de familia realizaron un plantón a las afueras de la institución / Gaspar Ruíz

Padres de familia de la secundaria estatal No. 25 Los tratados de Tzucacab, realizaron un plantón a las afueras de la institución educativa, paralizando las actividades por un supuesto acoso sexual del subdirector Fabián G.

Al medio día, los quejosos portaron pancartas y carteles con las siguientes leyendas: “Para el amor no hay etiquetas”, “Queremos estar seguros”, “No más abuso”, “Saquen a los directivos”, entre otros.

De acuerdo con datos recabados, esta manifestación fue producto de una demanda por acoso sexual del directivo escolar.

Noticia destacada

Elecciones en Yucatán, en peligro por la falta de personal y equipo

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía de Yucatán / Especial

Presunto culpable

Según se reveló Fabián G., fue denunciado por una maestra de contrato, una intendente y una alumna ante la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Educación, ocasionando que miembros de la comunidad escolar respaldados por padres de familia se hicieran presentes a las afueras del plantel para exigir la destitución del Subdirector y en espera que se haga justicia por parte de las autoridades educativas.

Por ende, las actividades escolares se tuvieron que suspender ante la polémica que envuelve al Subdirector de la secundaria.

Noticia destacada

Alerta en 13 estados por la tercera ola de calor en México

Los alumnos, como parte de la manifestación, decidieron no entrar a tomar clases, ya que señalaron que estarán a la espera de que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.

Poco después de las 15:00 horas, las pancartas y carteles fueron retiradas, sin embargo, los padres de familia aseguraron que esta protesta la llevarán hasta sus últimas consecuencias, dado que no es justo que tanto maestras como intendentes y alumnas deban vivir este tipo de situaciones en una instancia educativa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC