Al menos cuatro ranchos han resultaron afectados por un mega incendio que está arrasando con todo en su paso al Oriente de Yucatán. El ígneo sorprendió a los animales que se encontraban pastando en los potreros, mientras que bomberos, personal de Protección Civil, policías municipales, estatales y trabajadores de ranchos siguen luchando para apagar el fuego que se extiende rápidamente en otras unidades de producción.
Noticia destacada
Activan plan de emergencia ambiental en el Sur de Yucatán por incendios forestales
Millonarias pérdidas está dejando un incendio que se originó detrás de la planta de alimentos de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán, ubicada en el periférico Valladolid- Mérida, lo cual debido a las altas temperaturas, el viento fuerte y errático ocasionó que se extendiera de manera rápida en los ranchos arrasando desde cercos de alambres de púas, postes de madera, sistemas de riego, e incluso sorprendió a los animales que pastaban en los potreros.
El fuego se extendió tan rápido que puso en peligro la estación de gasolina ubicada a la salida para Mérida por lo que los cuerpos de emergencia le hicieron frente al incendio para que el fuego no afectara esta estación, pero el viento errático cambió de repente y ocasionó que el fuego se revire y avance rápidamente en los ranchos ubicados en la carretera hacia Mérida, las chispas ocasionó que los ubicados del otro costado de la carretera también agarraran fuego complicando el combate del mega incendio que ha quemado una extensión de más de un kilómetro en ambos costados de la vía.
Los vehículos tenían que transitar con precaución por el espeso humo que dejaba la combustión del pasto y la maleza, bomberos, elementos de la policía y personal de Protección Civil trabajaban coordinados para poder controlar este incendio que prendió nuevamente las alertas en esta parte del estado.
Hasta el cierre de esta edición, los cuerpos de emergencia y personal de los ranchos seguían combatiendo el fuego bajo una temperatura infernal que está castigando esta zona en donde hasta la fecha no se ha registrado ninguna precipitación y ha convertido en pólvora los pastizales y los montes.
Por el momento, se desconoce las pérdidas en cada rancho y el número de animales que hayan sido afectados por el fuego, pues varias reses se les veía caminar dentro de los potreros humeantes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG