Con los gritos de “fue un crimen político, no un infarto”, cientos habitantes de Chankom se manifestaron en Valladolid frente a las instalaciones de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública (el C-4): en demanda de justicia por la muerte del joven Juan Carlos Balam, tras una emboscada realizada a un grupo de simpatizantes de Morena.
La agresión ocurrió el viernes en la noche, cuando los partidarios de Morena regresaban de la comisaría de X'bohón rumbo a Chankom y en el trayecto les fue cerrado el paso por un grupo de elementos del PRIAN.
Entre los manifestantes estaban la joven viuda, amigos y familiares; quienes marcharon por la avenida de acceso y en el edificio del Centro Integral de Seguridad Pública CISP.
Recorrieron los pasillos cargando un féretro, hasta llegar a la agencia del Ministerio Público No. 13, donde incluso se manejó la versión de que murió tras ser golpeado por una piedra grande: lanzada por el exalcalde de Chankom, Roger Cimé Mis.
La viuda afirmó que ahora hasta las autoridades correspondientes quieren proteger al asesino del infortunado joven activista político.
A decir de los manifestantes, no es correcta la versión de que el hoy occiso, de 21 años, falleció de un infarto. “Cuando todo Chankom sabe que fue asesinado, por lo que la gente clama justicia y pide la cabeza del exalcalde (Roger Cime Mis, quien se encuentra libre", señaló la mujer.
En las instalaciones del C4, simpatizantes de Morena y familiares de Carlos claman justicia con pancartas en mano y en viva voz. Exigieron a los fiscales conforme a la ley y de acuerdo a los hechos. ¡No encubran!, ¡No lo protejan!, al mismo tiempo que en unísono se escuchaba ¡Justicia!, ¡Justicia!, ¡Justicia!
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR