A 20 días de que concluyan las campañas electorales, se descubrió una bodega llena de despensas relacionadas con el candidato a Senador de la alianza Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza, Rolando Zapata Bello.
A través de fotografías y videos de ciudadanos se denunció la existencia de una bodega donde durante las noches se realizan labores de carga y descarga de despensas: para repartir en la campaña del exgobernador priísta, actual candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México.
Luego de seis años alejado de la política, el ex Gobernador de Yucatán decidió regresar a la vida pública en mancuerna con el partido con el que estuvo en pugna durante varios años, el PAN.
La bodega se encuentra en el predio 299 de la calle 36B entre 33 y 36ª, de la colonia San Ramón Norte, en que se observó un predio donde desde el interior de la cochera se cargaba un camión blanco.
Contenía bolsas de despensas durante la noche del martes. Similares a las que fueron repartidas horas después en la comisaría de Dzununcán, en el sur meridano, concretamente en el fraccionamiento San Luis, de esa población.
Los paquetes transparentes, contenían lo siguiente: una bolsa de arroz, una bolsa de frijol, azúcar estándar, un frasco chico de mayonesa, una botella de aceite comestible, un frasco de café soluble, un paquete de galletas Marías, sopas y otros artículos de consumo diario.
En algunos casos fueron empaquetados en cajas de cartón para su entrega, pero en otros fueron entregados como fardos de manera directa. La casa de San Ramón Norte ha sido señalada como centro de operación no oficial de Zapata Bello, donde se almacena propaganda y consumibles, como en este caso, a 23 días de realizarse las elecciones el próximo 2 de junio.
Según reportes de habitantes de la comisaría, previo y durante un evento en San Luis Dzununcán, se repartieron despensas con esas características; invitando a la gente a acudir al mitin de Rolando Zapata Bello y su ex secretario en Palacio de Gobierno, Sergio Vadillo Lora, quien ahora es candidato a diputado federal por el tercer distrito.
Cabe recordar que no es el único candidato de la coalición al que se le detectó una bodega de este tipo. Renán Barrera Concha, candidato a Gobernador de Yucatán, también fue señalado y denunciado por esta práctica.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG