Docentes de diferentes escuelas de Izamal llevaron a cabo una marcha pacífica, uniéndose al paro laboral, peleando sus derechos al aumento de sus salarios, transparencia, y revalorización.
La marcha pacífica inició en el Parque de los Cañones y se dirigió al centro de la ciudad para terminar en el parque de las letras.
En esta marcha participaron más escuelas Estado de Puebla de Sitilpech, Manuel Crescencio de Tepakán, Jose Victoriano Moguel Verde turno matutino de Tekal de Venegas, y las escuelas primarias de Izamal, Benito Juárez, Tierra y Libertad, Aquiles Serdán y Agustin Melgar.
Al respecto, las maestras, quienes encabezaron la marcha Dalia, Rosita y Elida, comentaron sobre esta marcha es pacífica.
"Nos hemos reunido en esta calle para hacer una marcha y unirnos a nuestros compañeros para pelear nuestros derechos como docentes, nosotros solo queremos que la SEGEY nos dé un salario profesional digno al magisterio, que haya una transparencia a la entrega de plazas, la revalorización a las maestras y maestros de Yucatán, no queremos más charrismo sindical", comentó.
Por su parte la maestra Rita Elida Kik señaló sobre la unión de la zona 057 en esta lucha para pelear por un sueldo digno para los maestros, mejores prestaciones, ya que son parte importante de la sociedad y formadores de las futuras generaciones, "El maestro luchando también está enseñando", compartió.
GC