El Gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, ha detallado como implementará su proyecto del 'Renacimiento Maya' al asumir el cargo el próximo 1 de octubre.
Huacho Díaz Mena habló con optimismo de la conformación de su Plan de Gobierno, y de la gran oportunidad que representará el Renacimiento Maya para detonar el desarrollo y crecimiento de Yucatán, así como los grandes beneficios para el pueblo.
Destaca que son 10 puntos importantes dentro de su proyecto que buscan detonar la economía e inversión en el Estado.
Noticia destacada
Joaquín Díaz Mena inicia gira de agradecimiento en Yucatán tras ser elegido como el próximo Gobernador
Este plan incluye la modernización del Puerto de Altura, la creación del Anillo Metropolitano de Mérida, de los parques industriales que “se alimenten” de gas natural, y unir el Tren Maya con el Transístmico, para detonar la economía.
Se buscará atraer mejores inversiones de empresas y empleos mejor pagados y continuar en busca de mejorar la economía yucateca.
Todo esto se hará con el respaldo de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, quien ya ha destacado su total apoyo para traer inversiones y proyectos nuevos en Yucatán.
Cabe recordar que el Gobernador Electo ganó en Mérida y en sus municipios por 130 mil votos de ventaja sobre su más cercano contrincante y se convirtió en el candidato a cualquier puesto de elección más votado en la historia de Yucatán.
El morenista obtuvo el triunfo electoral con 629 mil 394 votos, con la preferencia de más del 50.9 por ciento y la participación ciudadana a un nivel al menos ocho puntos por encima al promedio estimado a nivel nacional, al ubicarse en 72.74 por ciento, debido a sus proyectos y propuestas para mejorar a Yucatán.
GC