Tras varios meses de estar vigilando qué o quién se llevaba sus gallinas de cría en el patio de su casa, finalmente pudo encontrar al responsable y entregarlo a la Policía Municipal de Espita.
Se trataba de un lagarto de poco más de un metro de largo que vivía en la zona de lodos, por el aspecto que presentaba al momento de su captura.
Noticia destacada
Pescadores de Yucatán invierten hasta 10 mp para el inicio de la temporada de pulpo
José Francisco Chablé, de 63 años, con domicilio en la calle 26 entre 9 y 11 de la colonia Francisco I. Madero, se llevó el susto de su vida y, al mismo tiempo, encontró quién desaparecía a sus gallinas, cuando al salir al patio de su casa para darle de comer a sus aves escuchó un ruido cerca del gallinero y al acercarse se dio cuenta de que se trataba de un lagarto.
Don José dijo que al no saber cómo manipular al animal, pidió a sus familiares que dieran aviso a la Comandancia municipal y en poco tiempo llegaron unidades con varios elementos quienes procedieron a la captura del reptil.
Los policías señalaron que lo entregarían a la Profepa, que será la encargada de decidir el destino de este ejemplar.
El dueño de la casa les comentó a los uniformados que desde hace varios meses notó que de vez en cuando desaparecían algunas gallinas, pero no le dio importancia, pues pensó alguien se las robaba, por lo que decidió nada más estar al pendiente para atrapar al responsable.
GC