La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) dio a conocer que durante este miércoles 3 de julio se mantendrá la probabilidad de lluvias ligeras en Yucatán.
Detalló que se espera lluvia ligera aislada por la mañana en los municipios del Suroeste y moderada dispersa después de las 2:00 de la tarde en los municipios del Noreste y Noroeste.
Estas lluvias se agravarán a fuertes en los municipios del Suroeste y fuerte entre las 4:00 y 6:00 horas de la tarde de este miércoles.
El pronóstico de lluvias continuará en los próximos días ante la amenaza del Huracán Beryl como categoría 1 o 2 este viernes 5 de julio.
Mientras tanto, las temperaturas serán calurosas en Yucatán, ya que en la ciudad de Mérida se espera que sean entre mínimas de 24° C y máximas de 36° C.
En el puerto de Progreso, las temperaturas rondarán entre los 26° C hasta los 32° C, mientras que en Tekax serán de entre 23° C y 36° C.
Finalmente, en la región de Tizimín, se tendrán de entre 25° C hasta los 35° C, y en Valladolid de 24° C a 36° C.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil del Estado.
GC