Una gran afluencia de turistas estuvieron durante la mañana del martes en terminal marítima de Ultramar en Puerto Juárez en Cancún para cruzar a Isla Mujeres, de hecho, personal de la empresa aseguró que por el momento se mantienen laborando de manera normal en sus distintos servicios de cruce.
Hacia Isla Mujeres, seguirán de esta forma miércoles y jueves hasta el mediodía y en espera de que las autoridades les informen lo que procederá ante la casi inminente llegada del Huracán Beryl a las costas de Quintana Roo, para lo cual la empresa Ultramar Ferry, ha emitido información constante a través de sus diversas plataformas, para informar a los pasajeros sobre la actualización de sus operaciones.
Noticia destacada
Huracán Beryl se degrada a categoría 4; continúa su trayectoria a la Península de Yucatán
“Constantemente estamos informando, por lo pronto, estaremos laborando normal, martes, miércoles en horario normal y jueves con posible suspensión a las 12 horas, para esperar que se nos notifique y el miércoles a las 10 de Playa del Carmen a Cozumel y en ambos casos se reanudaría el servicio el sábado 6 de julio”, informó personal de Ultramar, pero se recomendó, que por cualquier eventualidad, estarán actualizando la información, de acuerdo al desarrollo de las condiciones meteorológicas.
Por lo pronto, el martes el muelle y las instalaciones de la terminal marítima lucieron abarrotadas de turistas, cruzando con normalidad y aprovechando el clima soleado, con mucho turista norteamericano, pero también nacional, completamente tranquilos, relajados, pero consciente de un posible impacto del fenómeno para las costas de Quintana Roo.
Se insistió en que la gente debe consultar las páginas de la empresa, para verificar las operaciones, aclarando que la operatividad continuará siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan. Por otro lado, y sólo como medida de precaución, se determinó retirar los espectaculares con la publicidad de la empresa desde la mañana del martes.
En el caso de los tour-operadores, también laboraron de manera normal durante el martes, y hasta la noche se les notificaría lo que procedería el miércoles, pero hasta el momento no hay modificaciones y siguen ofreciendo sus actividades acuáticas y cruces sin mayor problema.
En caso de que miércoles o jueves la Capitanía de Puerto les comunique el cierre del puerto a la navegación, entonces será momento de parar y resguardar sus embarcaciones donde puedan, aseguraron empleados de “Pachos Tours”.
GC