Las lluvias aisladas en diferentes municipios de Yucatán se mantendrán este viernes 26 de julio, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy).
Se espera que las lluvias sean aisladas antes del mediodía en Chemax, Valladolid y sus alrededores en el transcurso de este viernes.
A partir de las 2:00 de la tarde, las lluvias serán moderadas con chubascos en Tizimín, Buctzotz e Izamal.
Entre las 3:00 y 6:00 de la tarde, estas se mantendrán moderadas, pero en los municipios de Halachó, Maxcanú, Celestún y Mérida.
Por su parte, en el resto del Estado, no se descarta la presencia de lluvia, las cuales serán ligeras con chubascos aislados.
Mientras tanto, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso, ya que en la ciudad de Mérida se esperan temperaturas mínimas de 24° C, alcanzando los 35° C durante la tarde.
En contraste, en Progreso habrá temperaturas de entre 25° C hasta los 32° C, mientras que en Tekax rondarán entre los 24° C y los 32° C.
Finalmente, en los municipios de Tizimín serán de entre 24° C y 33° C, y en Valladolid serán de 24° C hasta los 34° C.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil del Estado.
GC