Son inaugurados los Juegos Olímpicos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida que este año están de vuelta en su 5ª edición, del 25 de julio al 11 de agosto.
En este evento deportivo multidisciplinario que se realiza como una réplica de las Olimpíadas de París 2024 y se mantiene como actividad única en su tipo en el sistema penitenciario de todo el país, participarán más de 500 personas privadas de la libertad, mujeres y hombres, que se encuentran en el penal meridano.
En cuanto a las disciplinas deportivas en las que se competirá, serán 11 diferentes: atletismo, bádminton, basquetbol, baloncesto 3x3, tenis, tenis de mesa, voleibol de sala, voleibol de playa, fútbol, halterofilia, y uno de los nuevos deportes incluidos en las Olimpiadas de París 2024: el breaking, también conocido como breakdance.
En atletismo habrá pruebas de 100, 200, 400, 800 y 1,500 metros; 110 metros con vallas, relevo 4x100, salto de longitud, salto triple, lanzamiento de peso, lanzamiento de disco y caminata de 5 kilómetros. Será la quinta ocasión que el penal meridano lleve a cabo su propia Olimpíada de manera simultánea.
GC