Yucatán

Huacho apeló al verso "Entre las almas hay coincidencias maravillosas" para exponer algunas curiosidades que conserva respecto a Felipe Carrillo Puerto.

Joaquín Díaz Mena, gobernador electo de Yucatán, asistió al Senado de la República para rendir tributo a la memoria del antiguo mandatario estatal Felipe Carrillo Puerto: con quien, advirtió, guarda una serie de coincidencias.

Aunque siempre lo ha distinguido como una inspiración, Joaquín Díaz Mena se trasladó desde Yucatán hasta Ciudad de México con un solo objetivo: inscribirlo en el Muro de Honor de la Cámara de Senadores.

Hizo lo propio con Elvia Carrillo Puerto; sin embargo, horas después de terminada la ceremonia, Huacho reflexionó en sus redes sociales sobre el impacto que le generan algunas coincidencias con el antiguo revolucionario.

Joaquín Díaz Mena en la Cámara de Senadores / Twitter @huachodiazmena

Manifestó que Felipe Carrillo Puerto nació en 1874; mientras que él, exactamente un siglo después. Asimismo, que en 1924 fue gobernador de Yucatán a los 49 años; nuevamente, 100 años después y con idéntica edad, fungirá como dirigente del estado.

"Su legado será mi inspiración y no descansaré ni un solo día hasta lograr un Yucatán más justo, solidario e igualitario para todas y todos".

Homenaje a Felipe y Elvia Carrillo Puerto / Twitter @huachodiazmena

FAR