La Comisión Nacional del Agua (Conagua) aseguró que luego de que el Huracán Beryl toque tierra en Tulum, Quintana Roo, se desplazara directamente hacia el estado de Yucatán entre el viernes 5 y sábado 6 de julio de 2024.
Mediante una conferencia de prensa, en que actualizó la trayectoria del Huracán Beryl, el organismo dejó entrever que el Huracán Beryl impactará en Tulum entre la noche del jueves 4 y la madrugada del viernes 5 de julio.
Entonces, el semicírculo peligroso del sistema continuará por la región centro y norte de Quintana Roo; posteriormente, seguirá su recorrido por toda la entidad de Yucatán: durante primer fin de semana del mes de julio.
Alejandra Margarita Méndez Girón, titular del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), advirtió que el Huracán Beryl llegaría al sur del Golfo de México entre la noche del viernes y la mañana del sábado.
A su paso por Yucatán, provocaría lluvias intensas a torrenciales y estaría acompañada de vientos fuertes; sin embargo, al regresar al mar se degradaría hacia Tormenta Tropical; antes de volverse a convertir en Huracán, de Categoría 1.
Este escenario sucedería el domingo 7 de julio: frente a las costas de Tamaulipas, sede donde tendría un segundo impacto en la República Mexicana; previo a retornar al estatus de Tormenta Tropical en su ruta hacia Texas, Estados Unidos.
FAR