Yucatán

Mauricio Vila inaugura planta de radiadores automotrices en Umán

La empresa, dedicada a la industria automotriz, resulta originaria de Yucatán; aunque había mantenido sus operaciones generales en el estado de Puebla.
Mauricio Vila, presente en la ceremonia de corte de listón en Umán / Edgar Ek

El Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, inauguró la planta de fabricación de radiadores para la industria automotriz Air Temp de México SA de CV: que se ubica en Umán y traerá más de 800 empleos directos e indirectos.

Vila Dosal celebró la instalación de esta empresa yucateca: que se reubica en la entidad tras estar en Puebla, ya que actualmente existen las condiciones que dan certeza jurídica y ayudan a crear más empleos para los yucatecos.

En su turno, el Secretario de Fomento Económico y Trabajo, Ernesto Herrera Novelo, celebró la decisión de trasladar sus procesos de fabricación de Puebla a Yucatán; muestra de la continua evolución de la empresa líder en su sector.

Mauricio Vila supervisa las labores de la planta de radiadores automotrices / Edgar Ek

“Este movimiento no solo refuerza la presencia de Air Temp en el mercado, sino, fortalece su compromiso con la innovación y la excelencia a considerar valores fundamentales para la operación optima de su planta".

Ernesto Herrera Novelo

Recordó que esta empresa es 100 por ciento yucateca, fundada hace 40 años por Jorge Habib Abimerhi: y que, desde su inicio, su vocación ha sido diseño, fabricación de equipos de aire acondicionado e intercambiadores de calor automotriz. Fue la primera empresa en su tipo en el sureste mexicano.

La empresa volvió a Yucatán, desde el centro del país / Edgar Ek

Resaltó que la inauguración y la integración de sus procesos productivos clave reflejan el compromiso con el avance tecnológico y eficiencia. De igual manera, que su inversión se traducirá en empleos para 250 familias directa y 650 de manera indirecta, fortaleciendo la economía local y brinda nuevas oportunidades.

El CEO, Jorge Habib Abimerhi, agradeció a Mauricio Vila por su presencia en la inauguración y recordó que esta planta nació hace 40 años: un 20 de noviembre de 1984, en Yucatán.

Así se vivió la inauguración en Umán / Edgar Ek

FAR