Mauricio Vila, gobernador constitucional de Yucatán, encabezó las ceremonias de inauguración de 4 centros de salud en el interior del estado: ubicados en los municipios de Temozón, Chichimilá y algunas comisarías de Valladolid.
Este martes 20 de agosto de 2024, el mandatario estatal de 44 años continuó con su gira de trabajo por Yucatán: que, además de entregar las instalaciones de los hospitales, le permitió despedirse de algunos habitantes de tales localidades.
La primera de las clínicas a las que asistió fue la de Temozón; le siguió la de Chichimilá. Aunque realizó un par de visitas dentro de Valladolid: en virtud de cortar el listón de las nuevas sedes especializadas de Tixhualactún y la colonia Emiliano Zapata.
Tal como en sitios previos, aseguró que los nuevos centros de salud contarán con ciertas particularidades: gozarán de servicios gratuitos de odontología, psicología y ultrasonidos; así como laboratorio para análisis clínicos y atención médica las 24 horas del día.
Asimismo, Mauricio Vila estuvo presente en un par de colegios de educación superior: la Universidad de Oriente y el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid; con la única intención de estrenar aulas para el alumnado de la región.
FAR