Durante el fin de semana se llevó a cabo el Festival del Globo Maya de Tahmek, donde se registró un incidente al intentar elevar uno de ellos que incluía varios faroles; sin embargo, al momento de subir, este comenzó a incendiarse, provocando su caída.
Fue en la primera nota cuando un globo con el rostro de Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito' intentó elevarse en el cielo como parte de un homenaje al famoso comediante mexicano.
Sin embargo, este globo incluía una red que además desplegaba el rostro de 'El Chapulín Colorado', por lo que el peso no aguantó, además de que el globo comenzó a incendiarse.
Esta situación estaba prevista debido al proceso de creación, por lo que al momento de prenderse en llamas, comenzó a caer lentamente.
En redes sociales fueron difundidos varios videos del momento en el que el globo se enciende con el fuego que funciona para elevarse hasta caer al suelo.
Lamentablemente, no pudo concretarse el homenaje a Roberto Gómez Boñalos, pero quedó en un gran momento del Festival del Globo Maya en Tahmek.
GC