La probabilidad de lluvias se mantendrá en Yucatán durante este jueves 8 de agosto, las cuales se prevé que sean de diferentes intensidades y solamente en algunos municipios del Estado.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) un canal de baja presión en el sureste del país y la Península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes.
En Yucatán se espera que las lluvias sean con intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, las cuales podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.
Mientras tanto, se tendrán temperaturas calurosas, ya que en la ciudad de Mérida se tendrán mínimas de 24° C y máximas de 35° C.
En Progreso habrá temperaturas de entre 25° C hasta los 31° C, mientras que en Tekax rondarán entre los 24° C y los 35° C.
Finalmente, en los municipios de Tizimín serán de entre 23° C y 35° C, y en Valladolid serán de 24° C hasta los 34° C.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil del Estado.
GC