Tras mes y medio de tomar las instalaciones, maestros del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 33 de Mérida fueron desalojados del edificio ubicado en la colonia Yucalpetén con presunto conato de violencia, advierten que de no ser escuchados, el próximo regreso a clases será de “Brazos caídos”.
Los docentes acudieron esta tarde hasta el otro edificio del SNTE ubicado en el Parque de La Mejorada para levantar una denuncia por ese hecho, sin embargo, se llevaron la sorpresa que las instalaciones se encontraban cerrados y con un anuncio que reanudaban labores hasta el próximo 19 de agosto.
Nuevamente, acusaron al secretario General BJ Emmanuel González de ser quien los está amedrentando y acusando de hechos delictivos para no hacerse responsable de la demanda de los docentes en mejores salarios y prestaciones.
Con estas acciones afirmaron, realiza un liderazgo autoritario y represivo, que prioriza el mantenimiento del poder y el control sobre la representación efectiva de los intereses de los trabajadores.
Noticia Destacada
Caída de una ceiba a un cenote en Valladolid es ‘mal augurio’, revela defensor maya
Ahora los docentes, temen por su integridad física, por lo que piden a la sociedad y autoridades estar al pendiente de ellos y responsabilizan al Secretario General y a la secretaria Giselle Chi Centeno.
Cabe recordar, incluso que piden la destitución del Secretario General por no hacerse responsable de sus labores.
GC