Los cenotes son maravillas de Yucatán que sorprenden a los visitantes por su impresionante forma, además de causar cierto temor debido a su profundidad, ya que hay algunos que pueden medir más de 100 metros de hondo.
Sin embargo, una titkoker fue valiente para adentrarse a un cenote con más de 90 metros de profundidad, lo cual quedó grabado y video y compartió como fue su experiencia de terror.
Estos ojos de agua son totalmente naturales, por lo que no cuentan con luz, siendo más terrorífico el ingresar al agua con nula capacidad de visualizar el fondo.
Por ello, la tiktoker hippie.domaris compartió su experiencia para que más personas curiosas puedan conocer como es un cenote con una gran profundidad.
Profundidad de los cenotes
En promedio, los cenotes suelen tener una profundidad que oscila entre los 15 y los 20 metros; sin embargo, existen cenotes más profundos que pueden superar los 40 metros e incluso llegar a profundidades de más de 100 metros en algunos casos excepcionales.
Los exploradores de cenotes han encontrado en el fondo muchas cosas entre piezas y vestigios arqueológicos, restos humanos y de animales; lo que derriba el mito de que en muchos cenotes se encuentran grandes tesoros, mesas y discos de oro, joyas y piedras preciosas.