El centro de la Tormenta Tropical Helene se localiza a 280 km al este-sureste de Cozumel, y a 310 km al sureste de Cancún, ambos de Quintana Roo, por lo que al estar cerca de Yucatán, provocará afectaciones en varios municipios de la entidad, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado (Procivy).
Yucatán se mantiene en Alerta Verde en 59 municipios, y Azul en 47, debido a las afectaciones que pudieran registrarse en las próximas horas.
Se prevé que su circulación provoque un incremento en el oleaje, viento fuerte y lluvia fuerte a torrencial a partir de hoy 24 de septiembre, en los municipios Río Lagartos, Tizimín, San Felipe, Dzilam de Bravo y González; mientras que en el resto del estado la lluvia será de intensidad fuerte, así como viento moderado a fuerte.
Se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Río Lagartos, Yucatán, hasta Tulum, Quintana Roo, y zona de vigilancia por efectos de huracán desde Cabo Catoche hasta Tulum.
Noticia destacada
Se forma la Tormenta Tropical Helene en el Mar Caribe; sigue su trayectoria en vivo
En las próximas horas, Helene evolucionará en Huracán categoría 1 cuando se encuentre más cerca de Quintana Roo, reforzando las lluvias en ambas entidades.
A partir de este martes 24 de septiembre se presentarán las lluvias en entidades como Tizimín, Chemax, Río Lagartos, y en el resto de forma parcial.
Será este miércoles 25 de septiembre cuando Helene esté más cerca de Quintana Roo, reforzando las lluvias que serán de intensas a muy fuertes en Yucatán.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil del Estado.