Los festejos por los 483 años del aniversario de la Blanca Mérida, continuaron el pasado domingo 12 de enero, con el concierto estelar de la cantante y compositora chilena Mon Laferte, quien se presentó en la Plaza Grande de la capital yucateca, ante la asistencia de 35 mil personas.
Sin embargo, la emoción del público yucateco, cobró factura a las áreas verdes de la emblemática plaza, ubicada en el corazón de la ciudad. De acuerdo con personal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Mérida, al menos seis puntos verdes del lugar resultaron dañados.
Los trabajadores, quienes informaron que se encuentran realizando labores de limpieza y reforestación en la zona desde las 4:00 de la mañana, comentaron que al menos seis o siete sistemas de riego fueron destruidos. Además, decenas de plantas ornamentales fueron pisoteadas por la multitud.
Buscarán culminar los trabajos este mismo día
De acuerdo con información proporcionada por los trabajadores, la meta es que los trabajos de sustitución de plantas afectadas y sistemas de riego destruidos, culminen este mismo lunes. A pesar de que las áreas verdes fueron delimitadas con vallas, la falta de espacio, producto de la gran respuesta por parte de los fanáticos, provocó que estos elementos fueran removidos para utilizar dichos espacios.