Una broma de mal gusto ocasionó pérdidas económicas significativas y confusión a más de 50 repartidores de plataformas digitales, quienes fueron enviados con pedidos de comida, bebidas, productos de farmacia, pizzas, e incluso mariachis, a una vivienda ubicada en el Sur de Mérida.
Los dueños de la vivienda, al recibir los múltiples servicios, negaron haber realizado dichos pedidos.
Los hechos ocurrieron en la calle 43 entre 318 de la colonia Salvador Alvarado Sur, donde los repartidores llegaron con los encargos en las primeras horas del día. Los pedidos fueron realizados de manera digital y, al llegar a la vivienda, los repartidores se encontraron con la sorpresa de que los propietarios desconocían los encargos.
Noticia Destacada
Auto lleva casi un año estacionado en el aeropuerto de Mérida; su dueño deberá de pagar 56 mp para llevárselo
Tras verificar en sus plataformas, los repartidores descubrieron que todos los números telefónicos desde los cuales se realizaron los pedidos tenían lada foránea, lo que aumentó la confusión. Al intentar comunicarse con los números involucrados, los repartidores recibieron amenazas de muerte.
El interlocutor en el otro extremo de la línea se identificó como parte de un grupo delincuencial, y reveló que todo se trataba de una broma dirigida a un joven conocido como Panita, un tiktoker de videojuegos, cuyo canal se especializa en contenido relacionado con el juego Free Fire.
Según la información recabada, la broma fue diseñada para fastidiar a este tiktoker, y recibió el nombre de Panita Fest. Este acto causó pérdidas por más de 40 mil pesos, ya que se realizaron entregas de comida, productos farmacéuticos, pizzas, un grupo de mariachis e incluso una ambulancia privada.
Las autoridades tomaron conocimiento con la presencia de agentes de la SSP y elementos de la Policía Cibernética, quienes realizan las investigaciones pertinentes. Tanto el propietario de la vivienda como los repartidores afectados interpusieron demandas formales.