Luego de que el Ayuntamiento de Progreso anunciara el cierre de la popular Playa de los Cerditos, evento que culminó con el traslado de sus residentes a una Unidad de Manejo Ambiental (UMA), ubicada en el municipio de Ticumuy, el presidente municipal del puerto, informó que se busca renovar el sitio.
El alcalde comentó, que de la mano con las instancias estatales y federales se busca crear un proyecto ecoturístico que resulte atractivo para los habitantes de la zona, así como para los turistas nacionales y extranjeros.
Fue en el pasado mes de octubre, cuando los efectos del huracán Milton, poderoso ciclón que alcanzó la categoría cinco, y "rozó" el territorio yucateco, afectó la instalaciones del lugar, razón por la cual las autoridades decidieron inhabilitar el espacio.
¿Volverán los cerditos?
El mandatario aseguró que los cerditos no volverán a la playa, y en cambio permanecerán en la UMA, en donde cuentan con una instalación de 50 metros por 50, la cual es adecuada para sus necesidades. La propuesta es reabrir el lugar, y aunque ya no existirá la presencia de tan encantadores personajes, se buscará contar su historia a manera de homenaje.