A través de redes sociales, usuarios del Sistema de Transporte Va y Ven, se quejaron sobre la presunta desorganización de miembros de la Agencia de Trasporte de Yucatán (ATY), quienes han sido desplegados en distintos módulos para realizar el proceso de credencialización y canje de tarjetas.
Este miércoles 15 de enero, personas que se encontraban en el punto de canje del Cetram Canek, ubicado en la Colonia Nora Quintana, reportaron que personal de la Agencia, les hizo saber que hasta 19:30 horas se podría realizar el proceso de credencialización para estudiantes. Ante este hecho, algunos asistentes, quienes formaban parte de la fila reclamaron que el horario de atención, de acuerdo a lo informado, es hasta las 20:00 horas.
A pesar de que hubo quien decidió retirarse del lugar, la situación provocó que los ánimos se caldearan entre los ciudadanos que permanecían en el punto de canje. Minutos antes de que el módulo dejara de brindar servicio, dos mujeres se enfrentaron en una acalorada discusión que por fortuna no escaló a mayores, gracias a la intervención de agentes de la SSP Yucatán, quienes arribaron al lugar.
Ciudadanía espera que el proceso mejore
Usuarios, quienes también compartieron sus opiniones, se dijeron decepcionados por la mala organización del proceso. "En Cetram Oriente, esperamos cuatro horas y media, no pasamos y cerraron a las 7:35 pm, quedé a dos personas de pasar, después de tanta espera... pésima organización" compartió una mujer.
A las quejas, se añadió la solicitud de desplegar una mayor cantidad de trabajadores de la ATY, para eficientizar el proceso de entrega de nuevas tarjetas, ya que según se indica el tiempo de atención por persona va de los 10 a los 15 minutos, lo que genera largas filas.